Redacción / Maira Ricárdez Luna
La Policía Vial Estatal trabaja en la recuperación de la unidad, descarta tras búsqueda a pie de víctimas fatales
La madrugada de este miércoles en el puente de El Trapiche, Sta. Ana Tlapacoyan, que colapsó este fin de semana por las intensas lluvias de las últimas horas, y por lo cual se habilitó un paso alterno este martes, se vio anegado súbitamente con la torrencial lluvia y una unidad tipo Suburban fue tragada por el afluente.
El paso provisional que se había habilitado fue consumido por la corriente y está mañana a aproximadamente 100 metros de la compuerta del puente, la población alertó sobre un toldo blanco de un vehículo, que se observaba desde fuera.
Ante los hechos, la Policía Vial Estatal aplicó el PLAN ATENCIÓN VIAL EN EMERGENCIAS (AVE) y a pie, inició una búsqueda entre arbustos y maleza para ver si detectaba algún cuerpo arrastrado el río.
Personas que se encontraban en el lugar, informaron que en el transcurso de la noche la corriente arrastro una urvan con razón social «Divina Providencia», que intentó cruzar, pero debido a la fuerte creciente del río encalló en unas piedras, en ese momento aprovecharon los pasajero y el chofer, para ponerse a salvo, la unidad fue arrastra por la corriente.
El conductor Juan Adrián Colón de 43 años, vecino de Santa Catarina Juquila, de dónde provenía la Urban, relató que afortunadamente no se tuvo ninguna perdida humana, solamente el equipaje y la unidad, por completo.