22 de enero de 2024
Ricardo Salinas Pliego sigue en pleito por sus deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues TotalPlay, una de sus empresas, tomó una medida importante contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Grupo Salinas se encuentra en pugna con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por adeudos de créditos fiscales que suman 26 mil 806 millones de pesos, por los cuales ha interpuesto amparos ante la SCJN.
En ese sentido, TotalPlay Telecomunicaciones promovió un recurso de impedimento contra el ministro Luis María Aguilar, quien contemplaba el rechazo a un amparo contra el crédito fiscal de la empresa, fincado en diciembre de 2015.
El adeudo de Totalplay es de 646 millones de pesos, pero no se trata de su único crédito fiscal, pues la empresa litiga contra otra deuda de 858 millones de pesos, por el ejercicio de 2012.
Sin embargo, debido a una reforma al Código Fiscal de la Federación impulsada por la actual administración y que entró en vigor en 2021, el SAT dejó de recibir bienes intangibles para garantizar el pago de deudas por impuestos.