En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, la Diputada Morenista Liz Arroyo, rindió su Primer Informe Legislativo, en un evento llevado a cabo en el Jardín «El Pañuelito», en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.
Aún con la lluvia, la militancia y seguidores morenistas, así como Diputadas y Diputados, y miembros del CEE Morena Oaxaca, Referentes y diversas organizaciones sociales presenciaron su informe.
Arroyo Rodríguez agradeció el apoyo y la presencia de las y los asistentes y destacó que es una obligación de las y los Diputados informar sus actividades legislativas y además, reafirmó su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.
«He orientado mi trabajo en torno a dos ejes: Impulsar el desarrollo de #Oaxaca y gestionar las acciones necesarias para el bienestar de la gente», indicó Arroyo Rodríguez.
Respecto a sus logros, la Diputada informó que cumplió con la totalidad de asistencias al Congreso del Estado de Oaxaca, participó activamente en la construcciones de soluciones a problemas en la entidad con los tres niveles de gobierno y ha fungido como portavoz de las demandas ciudadanas en foros donde se analizan temas sobre comunidades indígenas, afromexicanas, grupos vulnerables, diversidad sexual y de seguridad nacional.
En este aspecto, resaltó su labor al frente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, donde su prioridad ha sido garantizar justicia, la protección a la niñez, agresiones contra mujeres y el combate a la corrupción.
Asimismo, en este año de actividades, la Diputada Lizett Arroyo ha presentado y suscrito un total de 80 acciones Legislativas, como iniciativas de Ley, Reformas y Puntos de Acuerdo, además de presidir los trabajos de dictaminación de más de 40 proyectos de decreto, donde destaca la protección de los derechos de la infancia.
Finalmente, subrayó su comprometida labor en la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como la sanción de quienes atentan contra el patrimonio de la ciudadania, la protección y recuperación de espacios históricos y el manejo transparente y con honestidad de recursos públicos de parte de Instituciones.