• Percepción de inseguridad de las y los oaxaqueños es de los más bajos del país, reporta encuesta Medición Mensual de Gobernadores
El Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz se encuentra dentro de los diez mandatarios estatales con mayor aprobación por parte de las y los ciudadanos de las ocho regiones de la entidad, reporta la encuesta Medición Mensual de Gobernadores realizada por la consultora Massive Caller.
Incluso, los resultados arrojados por el estudio destacan que a 52 días de haber asumido el cargo, un alto porcentaje de oaxaqueñas y oaxaqueños ven al Estado como un lugar seguro.
Con base a estos datos, el mandatario oaxaqueño se sitúa en el sexto lugar con una aprobación del 50.4% durante el mes de diciembre, lo que significa un 3.3% más que en noviembre cuando su aprobación era del 47.1% y aun no era Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca.
El titular del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, es el segundo gobernador emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mejor evaluado, solo detrás de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda quien según la encuesta tiene un 56.2% de aprobación.
La medición preguntó a las y los oaxaqueños su percepción sobre los niveles de inseguridad, otorgando a Jara Cruz un nivel aprobatorio. Un 68.2% considera que Oaxaca es un estado seguro.
Los resultados en materia de seguridad, colocan al Estado de Oaxaca dentro del Top 10 de las entidades con mayor percepción de seguridad.
La empresa Massive Caller informó que “las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas”.