Espectacular presentación de las 13 delegaciones de las ocho regiones del estado, en la edición matutina del segundo “Lunes del Cerro” en la celebración de los 90 años.
La entrega, generosidad, solidaridad y ayuda mutua, esencia de la Guelaguetza, fue manifestada al público asistente en este homenaje racial más importante de América Latina.
Con una espectacular presentación por las 13 delegaciones de las ocho regiones del estado, se llevó a cabo la octava del Lunes del Cerro, en su edición matutina, en el que la alegría, color, folclor, cultural, música y misticismo hermanó a las comunidades de Oaxaca en la edición 90 de la Guelaguetza, realizada en el auditorio del Cerro del Fortín ante más de 12 mil personas a las que cautivó esta máxima fiesta de las y los oaxaqueños. La entrega, generosidad, solidaridad y ayuda mutua, esencia de la Guelaguetza, fue manifestada al público asistente en este homenaje racial más importante de América Latina. La Rotonda de las Azucenas vibró luego de que “El viejo tiliche” de Putla de Guerrero, y quien fuera la imagen oficial de esta 90 edición gritará a toda voz “¡Que inicie la Guelaguetza!”, y que marcó el arranque de esta fiesta, la cual se suspendió por dos años por la contingencia sanitaria.
La representante de la diosa Centéotl, Jacsenic Maybeth Rodas González, originaria de Santo Domingo Tehuantepec, recorrió el escenario y dio la bienvenida a los asistentes.